OEA deberá reconocer a Guaidó en la Asamblea General (+Video)

Carlos Trujillo, representante de EE UU ante la OEA

Este miércoles 26 de junio, Carlos Trujillo, embajador de EE UU ante la OEA, dijo que aguarda a que durante la 49ª Asamblea General del organismo se reconozca formalmente a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Durante una entrevista para la Voz de América, Trujillo afirmó: “Lo que se tiene que lograr es que a nivel de cancillería se reconozca al embajador del presidente Guaidó y que la comunidad internacional reclame a Maduro para que acepte la ayuda humanitaria y  que se pueda celebrar elecciones democráticas”.

Lea también: El controversial comentario de Marypili Hernández: “A veces pienso que a la oposición no le interesa cambiar de gobierno”

Asimismo, calificó como “ridículo” que Michelle Bachelet culpe a EE UU por las sanciones y las consecuencias de las mismas.

“EE UU comenzó a aplicar sanciones en el mes de febrero. Las sanciones no son a sectores, la mayoría son para individuos particulares por corrupción y narcotráfico. Si Bachelet piensa que esos narcotraficantes usan el dinero para el bienestar del pueblo, tiene razón, pero lo que sabemos es que ese narcoestado usa el dinero para usurpar el poder”, concluyó Trujillo.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a