Colombia rechaza acusaciones de Jorge Rodríguez : Actuamos con “medios políticos y diplomáticos”

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia

Este miércoles 26 de junio, el gobierno de Colombia defendió su actuación legal, política y diplomática frente a la crisis en Venezuela tras una nueva denuncia de Caracas que lo involucra en un supuesto complot contra Nicolás Maduro.

Antes de responder a los señalamientos, el canciller Carlos Holmes Trujillo soltó una sonrisa en compañía del jefe de la OEA, Luis Almagro, durante una conferencia de prensa en la ciudad de Medellín, donde este miércoles se instala la asamblea general de ese organismo.

“Colombia actúa en relación con la situación de Venezuela en cumplimiento de los deberes legales y políticos que tiene como miembro que es, activo, de la Organización de Estados Americanos”, dijo el jefe diplomático.

Lea también: Lo que Rafael Ramírez le pidió a juez federal de EE UU: anular el fallo en su contra que le ordena pagar 1.400 millones de dólares

Sin aludir nunca de manera directa a lo dicho por Caracas, Holmes Trujillo agregó: “vamos a continuar actuando mediante medios políticos y diplomáticos”.

Rodríguez, ministro de comunicación de Maduro, dijo más temprano que el gobierno desbarató un plan de golpe de Estado que incluía el asesinato del líder chavista y la proclamación de un general retirado como mandatario.

Al menos seis de los involucrados están detenidos, añadió el funcionario, que presentó el testimonio de uno de ellos -el teniente Carlos Saavedra- y grabaciones de videoconferencias en las que se diseñó la supuesta intentona.

Asimismo, sostuvo que los gobiernos de Colombia, Chile y Estados Unidos estaban envueltos en el plan.

El presidente Iván Duque secunda a Estados Unidos en la presión diplomática que busca forzar la salida de Maduro del poder.

Duque desconoce el mandato del líder chavista – a quien trata de dictador -y apoya a Juan Guaidó como presidente interino.

Caracas rompió relaciones con Bogotá en febrero, tras el fallido ingreso de ayuda humanitaria donada por Estados Unidos desde Colombia.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a