Confirman que avión de la fuerza aérea rusa aterrizó en Maiquetía

Imagen referencial

De acuerdo con un testigo de la agencia Reuters y de un portal de internet que monitoriza movimientos de aéreos se dio a conocer que este 24 de junio un avión de la fuerza aérea rusa aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal terminal aéreo de Venezuela, ubicado en el estado Vargas.

El aterrizaje sucede tres meses después de uno similar que generó un enfrentamiento verbal entre el gobierno de EE UU y Moscú.

Esta crisis provocó una nueva confrontación entre Moscú, máximo aliado del régimen de Maduro, y Washington, que se acusan mutuamente de desestabilizar Venezuela.

Lea también: Rusia considera de antemano “ilegales” las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán

Donald Trump, presidente estadounidense, instó a Rusia a abandonar el país, mientras que Rusia acusó a Washington de querer perpetrar un golpe de Estado en detrimento del derecho internacional.

Por su parte, el portal Infobae recuerda que la crisis venezolana es sólo uno de los numerosos puntos de disputa entre Moscú y Washington. Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU y el presidente ruso, Vladimir Putin, abordaron el tema, durante su reunión en Sochi (Rusia) el 14 de mayo, sin que se produjeran avances importantes.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a