Periodista argentino Jorge Lanata afirma que en Venezuela lo que existe es una “dictadura de derecha” y no de izquierda

Jorge Lanata, periodista y escritor argentino

Este sábado 22 de junio, se dio a conocer que el periodista y escritor argentino Jorge Lanata aseguró en una entrevista publicada el pasado 19 de junio, que en Venezuela hay una dictadura comandada por la derecha y no la izquierda.

Asimismo, el veterano comunicador expresó: “Para mí, Venezuela es una dictadura de derecha, no es de izquierda. La mayoría de los cargos están ocupados por los militares en actividad, hay grupos paralelos de policías. Eso no es de izquierda, que yo sepa. No hay oposición, está censurada la prensa, o sea ¿dónde está la izquierda? Para llamarlo de una manera buena, es populismo latinoamericano”.

Lea también: Falleció otro ex trabajador de Pdvsa que hacía huelga de hambre cerca de Miraflores

En opinión del escritor, la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tampoco corresponde a la izquierda, no obstante se le vinculó con Hugo Chávez y otros movimientos, supuestamente de izquierda, que dicen seguir esa línea política.

Lanata enfatizó que el líder de la denominada revolución bolivariana, y que encabeza el peor régimen dictatorial en la historia de Venezuela, no es de izquierda.

Finalmente, Lanata le criticó al periodista que le entrevistaba: “Pará, pará, veámoslo ¿Chávez, para vos, era de izquierda?”, sin obtener clara respuesta de su interlocutor.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a