Ex trabajadores de Pdvsa suspenden huelga de hambre tras acordar reunión en Miraflores

Imagen referencial

Este domingo 23 de junio, en horas de la tarde, ex trabajadores de Pdvsa levantaron temporalmente la protesta que mantenían en la avenida Urdaneta de Caracas y la huelga de hambre luego de llegar a un acuerdo con un grupo de funcionarios de Miraflores.

Los delegados del régimen abordaron a los manifestantes la tarde de este sábado 22 de junio, y les aseguraron que el próximo martes 25 serán recibidos en la sede de la Presidencia. Se espera que más trabajadores se movilicen desde sus estados a Caracas para participar en la reunión.

Carlos Martínez, uno de los huelguistas, dijo:  “Los funcionarios vinieron como a las 2:00 pm y se llegó al acuerdo de levantar la huelga, por eso nos retiramos de la calle. Quedaron en que la mañana del martes nos van a recibir en Miraflores para sentarnos con el Gobierno”.

Lea también: El sensible mensaje de agradecimiento de Ricardo Montaner al presidente de Paraguay

Martínez recalcó: “Ellos (el régimen) saben lo que nos deben. Se comprometieron verbalmente a recibirnos el martes y no nos vamos a regresar a nuestras casas hasta que nos paguen. Ya tenemos 18 meses aquí y sumamos 23 días en huelga de hambre y tres días de protestas frente a la sede la Vicepresidencia”.

Martínez es uno de los ex trabajadores petroleros de Exxon Mobil que se sumó a  la protesta por la deuda que mantiene el Gobierno desde el año 2007.

Los manifestantes aseguran que para ese año, la transnacional canceló 5.200 millones de dólares al Estado venezolano tras la expropiación, y que en la actualidad, entre los intereses y las demoras para cancelar, el régimen les adeuda un monto cercano a los 5.800 millones de dólares.

Martínez denunció que hasta la fecha, han muerto 20 personas del grupo de manifestantes que se mantienen a la espera de que se salde la deuda.

No obstante, Martínez se lamentó: “Todas estas condiciones a las que hemos estado sometidos nos afectan. Dormimos en el piso, estamos lejos de nuestras casas. No comemos bien y tenemos el estrés psicológico de que no sabemos si nos van a pagar”.

Con información de Efecto Cocuyo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a