Este 23 de junio se celebra El Día del Abogado

Por iniciativa de la Federación de Abogados de Venezuela el 23 de junio se celebra en nuestro país el Día del Abogado para conmemorar el natalicio de Cristóbal Mendoza, el primer presidente constitucional de Venezuela.

José Cristóbal Hurtado de Mendoza y Montilla, trujillano nacido en el año 1772, fue el primer presidente que tuvo nuestro país luego de la declaración de independencia en el año 1811. Fue un hombre dedicado a las leyes, tanto que fue quien diseñó y promulgó la primera Constitución de Venezuela en diciembre de 1811.

Además de ser un gran amigo e inseparable compañero del Libertador Simón Bolívar, el abogado Hurtado de Mendoza también fue conocido como político, periodista, profesor e historiador.

El origen de la palabra “abogado” proviene del latín advocatus, del verbo advocare, que significa llamar. Esta es una profesión que tiene implícita una gran responsabilidad de ser garantes y defensores de los derechos de los ciudadanos, de ser fieles colaboradores de la justicia y velar por ella, con un elevado espíritu social, ético y moral.

Los abogados tienen conocimiento en varios ámbitos en el que se manejan como el penal, tributario, laboral, administrativo y comercial.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a