Denuncian que Sebin realiza detenciones arbitrarias de militares activos y retirados

 

Imagen referencial

Este domingo 23 de junio, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció que el Sebin comenzó a ejecutar detenciones arbitrarias contra oficiales activos y retirados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, hecho que viene ocurriendo desde el pasado viernes 21 de junio.

Según lo manifestado por San Miguel, familiares de los militares han señalado los presuntos “secuestros” que se han efectuado en sus viviendas, y que también son emboscados en la vía pública. Las acusaciones apuntan a supuestos funcionarios del Sebin.

Uno de los casos en referencia es el del coronel de la Aviación, Miguel Castillo Cedeño, a quien se lo llevaron a la fuerza funcionarios encapuchados y sus familiares aún desconocen su paradero.

Lea también: Periodista argentino Jorge Lanata afirma que en Venezuela lo que existe es una “dictadura de derecha” y no de izquierda

Igualmente se tiene el caso del General de Brigada, Miguel Sisco Mora, emboscado por presuntos funcionarios del Sebin. En tanto que otro caso fue el del Capitán de Corbeta de la Armada, Rafael Acosta Arévalo.

Indicó Control Ciudadano, que no sería extraño que estas detenciones conformen una posible “cacería de brujas” por parte del régimen de Nicolás Maduro o una manera de “amortiguar el impacto de la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Michelle Bachelet”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a