Confirman que Irán derribó un dron de EE UU que espiaba dentro de su territorio

Imagen referencial

Este jueves 20 de junio, el gobierno de EE UU reconoció mediante un comunicado que un misil de la Guardia Revolucionaria iraní derribó un dron estadounidense que realizaba “misiones de inteligencia” en el estrecho de Ormuz.

Bill Urban, portavoz del Mando Central de EE UU (Centcom), emitió el comunicado para confirmar el hecho, de acuerdo con el portal Spuknit News.

Lea también: Trump afirma que no busca guerra con Irán y está dispuesto a un contacto sin condiciones

El comunicado reza: “El Mando Central de EEUU puede confirmar que un avión de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del programa estadounidense de zona de vigilancia marítima amplia [BAMS] fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire de Irán sobre las 23.35 GMT el 19 de junio de 2019 mientras operaba en el espacio aéreo internacional sobre el estrecho de Ormuz”.

Urban informó que el dron derribado es un RQ-4A Global Hawk, que se encontraba realizando «”misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento en tiempo real sobre océanos y costas”.

Por su parte, Irán había informado el mismo jueves que la Guardia Revolucionaria Islámica había derribado un avión no tripulado de EEUU que realizaba “espionaje” en su territorio.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a