Argentina y Messi se juegan su futuro en la Copa América enfrentando a una sorpresiva Qatar

Imagen referencial

Este domingo 23 de junio, Argentina tiene una dura misión: evitar otra catástrofe cuando enfrente a Qatar. Con el equipo albiceleste convaleciente, ya Colombia dio el primer disparo, Paraguay ahondó la herida y el campeón asiático busca matar al gigante suramericano.

El astro Lionel Messi advirtió, luego del empate 1-1 que Argentina firmó contra Paraguay el miércoles 19, en la segunda fecha del Grupo B: “Sería una locura que no podamos pasar del grupo, cuando son tres los que pasan prácticamente”.

Para Messi no hay dudas: Argentina se meterá en la definición del torneo que ya ganó 14 veces, pero que no obtiene desde Ecuador 1993. “Sabíamos que no iba a ser fácil (…) está todo muy igualado y hoy no se gana más con la camiseta”, soltó el delantero, que llamó a la afición a seguir creyendo en la albiceleste.

Lea también: Hamilton gana GP de Francia delante de Bottas

Por otro lado, Qatar antepone la calma. El campeón de Asia quiere vestirse una vez más el traje de invitado aguafiestas. Su entrenador, el español Félix Sánchez, espera “un partido muy duro”, pero alerta que no olvida que su equipo llega con oportunidad de pasar a los cuartos de la Copa América. “Sabemos que va a ser tremendamente difícil porque el potencial de Argentina todo el mundo lo sabe”, dijo el DT.

Qatar será el anfitrión de la Copa del Mundo 2022, no obstante el conjunto catarí sabe que este domingo el mundo mirará al estadio Arena do Gremio de Porto Alegre. En el campo, la presión recaerá sobre la Argentina de Messi, que se juega el futuro y su prestigio.

Una caída sería una nueva catástrofe para el fútbol argentino y para Messi, que ya perdió tres finales de Copa América y una de Mundial y buscar coronar su brillante carrera con un título con la albiceleste.

Probables alineaciones:

Argentina: Franco Armani – Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico – Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso – Leonel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez o Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni

Catar: Saad Al Sheeb – Pedro Miguel Correia, Bassam Al Rawi, Tarek Salman, Karim Hassan Abdel – Karim Boudiaf, Abdulaziz Hatem, Boualem Khoukhi – Hasan Khalid, Almoez Ali, Akram Afif. DT: Felix Sánchez.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a