2-0. Argentina derrotó a Qatar y selló su pase a cuartos de final de la Copa América

Argentina derrotó 2-0 al visitante Qatar en el Arena do Gremio, donde aprovechó su última oportunidad de avanzar en la Copa América, y ahora se perfila como rival de Venezuela para los cuartos de final.

La Albiceleste abrió el marcador en el minuto 3, tras una mala entrega de Bassam Hisham que acabó en los pies de Lautaro Martínez para que este rematara desde dentro del área y diera el 1-0 en el encuentro.

Al minuto 81 llegó el segundo de Argentina, con una genialidad individual de Sergio “Kun” Agüero que aprovechó un descuido en la defensa árabe para colarse en el área y dar un disparo cruzado imposible para Saab Al-Sheeb.

Con un gol temprano, Argentina tuvo el plus anímico para buscar ampliar la diferencia en el marcador, en lo que salieron con un fútbol más organizado -con respecto a sus partidos anteriores- reflejado en el juego colectivo, que les ayudó a sostener la posesión del balón, para llegar a la portería de Saad Al-Sheeb, pero sin generar mayor peligro.

Por otra parte, los árabes se vieron obligados a defender y replegarse en su última línea aprovechando su habilidad para sorprender al rival, respaldada por su velocidad y asociaciones efectivas para generar contragolpes que fueron de gran riesgo para la custodia de Franco Armani, aunque no pudieron concebir el gol en los primeros 45 minutos del partido.

Ya en la segunda mitad del encuentro, el seleccionador argentino Lionel Scaloni, hizo los cambios pertinentes para que su combinado pudiera hacer más presión frente a un conjunto qatarí mal parado y con diversas imprecisiones en cada una de sus filas, lo que fue producto del segundo tanto del conjunto Albiceleste, que supo aprovechar las falencias árabes para hacerse con el partido.

Qatar se despidió de la Copa América exhibiendo su osado juego colectivo -que le había ayudado a empatar a Colombia y Paraguay-, al que no le pudo sacar provecho para continuar su recorrido por el torneo continental.

Con este resultado, Argentina pasa a cuartos de final con un total de 4 puntos, en el segundo puesto del Grupo B por debajo de Colombia, que derrotó a Paraguay para clasificarse con 9 unidades.

Foto: AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a