Rafael Dudamel: la Vinotinto vino a Brasil a “jugar seis partidos” de la Copa América

CAF142. BELO HORIZONTE (BRASIL), 22/06/2019.- El técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, reacciona este sábado, tras el partido Bolivia-Venezuela del Grupo A de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Mineirão de Bello Horizonte (Brasil). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El seleccionador Vinotinto, Rafael Dudamel, celebró este sábado la clasificación a cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019 con una victoria 3-1 ante Bolivia y apuntó alto: “Vinimos a jugar seis partidos”.

“Ya jugamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto”, agregó Dudamel en conferencia de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que albergó el compromiso en la última jornada del Grupo A, en el que los suyos certificaron el pase tras empates 0-0 con Perú y Brasil en sus primeros dos encuentros.

“Este equipo ha dado una demostración de jerarquía, de solidez, de equipo serio (…), los tres puntos han sido súper merecidos”, subrayó el ex arquero, aunque reconoció altibajos.

Dudamel destacó el trabajo de una de las novedades en el once inicial, el mediocampista Juan Pablo Añor, con quien buscaba reforzar la ofensiva luego de la falta de gol que venía arrastrando el conjunto.

“Nos dio mayor claridad, mayores asociaciones, mayor manejo de balón”, indicó sobre el volante.

El entrenador resaltó del mismo modo el “trabajo súper correcto, impecable” de los centrales alineados este sábado, Jhon Chancellor y Luis Mago, después de las bajas de última hora de Yordan Osorio y Mikel Villanueva, quienes habían tenido una enorme actuación en el duelo previo ante los anfitriones.

“En estos momentos es cuando uno disfruta del trabajo en equipo, aquí es que uno dice: aquí hay equipo, cuando ninguna pieza es insustituible”, manifestó Dudamel.

Los ingresos como suplentes de Yeferson Soteldo y Josef Martínez también terminaron siendo decisivos. “Todos saben que en determinado momento son importantes”, indicó al respecto el estratega vinotinto.

Sobre la capacidad que tuvieron sus futbolistas para encontrar el gol, Dudamel consideró que ratificaron que pueden ser una selección “más completa”.

“La solidez defensiva juega un valor importantísimo para nosotros, pero hoy hemos generado y hemos marcado gol (…). Nos mostramos como una selección más completa en todas las facetas del juego”, aseveró.

Con información de AFP

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a