El motivo por el que Maduro habría suspendido los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo

Imagen referencial

Este sábado 22 de junio, el portal de noticias Infobae divulgó una información en la que afirma que el gobernante Nicolás Maduro habría ordenado la suspensión de los actos conmemorativos a la Batalla de Carabobo, ante supuestas sospechas de otro intento de alzamiento por parte de un sector descontento de la FANB.

El artículo, cuyo autor es el periodista Laureano Pérez Izquierdo, señala: “Esos fantasmas nacieron hace tiempo, pero se mostraron más corpóreos cuando en la madrugada del 30 de abril militares a la orden del presidente encargado, Juan Guaidó, excarcelaron a Leopoldo López en la base La Carlota. Debía ser el inicio de la Operación Libertad que depusiera al “usurpador” del Palacio de Miraflores”.

Lea también: Luis Vicente León sobre el político que teme a la presión de las redes sociales: “Está condenado al fracaso”

Igualmente, Pérez Izquierdo se refirió a la eventualidad de que Padrino López tenga contadas sus horas como ministro de la Defensa, sabiendo que funcionarios estadounidenses afirmaron que formó parte del plan para expulsar a Maduro del poder.

Y finalmente, sentencia el artículo: “Maduro, temeroso de Padrino López y su poder de aunar simpatías, no quiso que los militares rememorasen la Batalla de Carabobo en los cuarteles. El miedo y la desconfianza lo invadió y decidió suspender los actos. ¿Quién le advirtió? ¿Hará lo mismo el próximo 5 de julio Día de la Declaración de la Independencia? Esa jornada se esperan las promociones y ascensos. ¿Diosdado Cabello conseguirá más poder? ¿Cuál será el destino del generalísimo?”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a