Bajan a pasajeros venezolanos de un avión con destino a Chile por nueva exigencia de visa turista (+Detalles)

Un grupo de venezolano fue obligado, este sábado 22 de junio, a bajarse  de un avión con destino Chile, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas, por no disponer de visa de turista para ingresar al país sudamericano.

“Estoy saliendo y un grupo de pasajeros con llegada a Chile no pueden viajar, ¡incluso bajaron a una señora en silla de ruedas! Arbitraria medida que ni siquiera deja un periodo para ajustar planes de viaje”, denunció a Caraota Digital el activista de derechos humanos Feliciano Reyna.

Se conoció, que en el vuelo, se encontraban invitados de la Cancillería chilena a una reunión en Santiago y los dejaron entrar porque estaban en una lista.

“La medida restrictiva del gobierno de Sebastián Piñera recién fue aprobada el 20 de junio y entró en vigor hoy, cuando el consulado no está abierto, por lo que es imposible que los viajeros se adecuaran a las nuevas regulaciones. Debe extenderse el plazo”, exhortó a través de su cuenta en Twitter el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

 

con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a