Bachelet designará una comisión para recibir denuncias pero no abrirá una oficina en Venezuela

Imagen referencial

Este viernes 21 de junio, pocas horas antes de que la alta comisionada de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, finalizara su visita a Venezuela, trascendió que la funcionaria no ordenará la instalación de una oficina en Caracas. Solo dejará una comisión de tres funcionarios durante dos meses, con la intención de recaudar denuncias de organizaciones no gubernamentales e incluso de sectores cercanos a Nicolás Maduro..

Una fuente confiable, cercana a Bachelet, afirmó: “La doctora Bachelet expresó su preocupación por la situación de los presos políticos y por el tema del retardo procesal en casos en donde se comprobó la extralimitación de las fuerzas de orden público. Esto no implica que se tenga que abrir una oficina en Caracas. Lo que sí quedo claro es que dos oficiales de la oficina de la alta comisionada se quedarán en el país durante dos meses para recaudar testimonios y datos que servirán de sustento a un informe que será presentado en el mes de noviembre”.

Lea también: Maduro “prometió” a Bachelet mejorar relaciones con oficina de Derechos Humanos de la ONU

Un grupo de ciudadanos, en su mayoría defensores de los derechos humanos, se concentró a media mañana, a las puertas de las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para rechazar al régimen de Maduro y con la intención de presionar a Bachelet “para que se pronuncie en favor de las víctimas de la dictadura de Maduro”, según lo afirmado por Fabiana Rosales, esposa de Juan Guaidó.

Agregó Rosales: “La visita de Michelle Bachelet no es más que el reconocimiento de la crisis social que sacude a Venezuela. Los acompañantes de la comisionada visitaron hospitales en donde olía a pintura fresca. Este país no necesita maquillaje sino el cese de la usurpación”.

No obstante, el ciudadano Carlos Rojas, un abogado de 43 años que transitaba por la manifestación convocada por la oposición en esta capital, sentenció: “Es un tema de desgaste y de resistencia, ya la gente no cree en soluciones mágicas o que Guaidó es el mesías, esta situación es bien compleja. Ni Maduro arrasa ni Guaidó remata. Estamos en un limbo de cansancio y hastío”.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a