Aseguran que Diosdado Cabello y Padrino López pelean por el poder dentro de la FANB (+Video)

Imagen referencial

Este viernes 21 de junio, el portal Testigo Directo afirmó que la reciente aprobación de más de 50.000.000 de euros por parte del régimen de Nicolás Maduro a la FANB sería la posible explicación de la “lucha de poder” que, aparentemente, existe entre Diosdado Cabello, presidente de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa.

Según Testigo Directo, aparentemente, hay varias líneas estratégicas dentro de la FANB, una de ellas es la de Cabello que, no obstante, está “muy debilitada”.

Por su parte, la internacionalista y ex miembro de la FANB, Giovanna de Michelle, aseveró:  “No luce tan sólido su liderazgo, probablemente porque ya algunos de sus compañeros de promoción no están dentro de la fuerza o tal vez porque su comportamiento a nivel político ha generado distanciamiento”.

Lea también: El milagro de Bachelet: medios de comunicación pudieron entrar a la Asamblea Nacional sin agresiones de colectivos chavistas ni de militares

Entre tanto, Javier Ignacio Mayorca, periodista y especialista en el área militar confirmó que la línea de poder de Padrino López parece ser la “más sólida”.

Asimismo, Mayorca añadió:  “Padrino López, siendo el titular de la Defensa, ya por cuarto año, apuntando a una ratificación, pues se erige como líder en la balanza dentro de la institución militar, cosa que no tiene Diosdado Cabello que aparece cuando le da la gana en Fuerte Tiuna, pero no ejerce un poder cotidiano en la institución militar”.

No obstante, Cabello personifica un poder dentro de la FANB, puesto que allí tiene “amigos”.

A pesar de esta diatriba, y a que ambos defienden la “revolución”, esta situación ha desatado una especie de “pugna” en la que también está en juego la obtención y permanencia en el poder.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a