ALAV plantea privatizar los aeropuertos y liberar tarifas de vuelos nacionales

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, consideró que es necesario liberar las tarifas de las líneas aéreas nacionales, puesto que el sector aeronáutico nacional se ha contraído en un 75% desde 2013.

“Hemos solicitado y argumentado la necesidad de liberar las tarifas de las líneas aérea nacionales. Las empresas están perdiendo dinero con la actual estructura de precios y logran compensar esas pérdidas cuando hacen sus vuelos internacionales”, explicó-.

Según las cifras que maneja el sector el número de asientos ha caído aproximadamente 85% en comparación con 2013.

“Ese año fue el boom para la aviación venezolana, existía Cadivi que daba dólares y todo el mundo viajaba, después en 2014 comenzó el declive en forma global”, apuntó.

Otra de las propuestas de ALAV es la privatización de los  aeropuertos del país mediante licitaciones transparentes. Considera que esta medida contribuirá con la optimización y modernización de esas instalaciones y sus procesos operativos.

De la mano de esta sugerencia iría también la de la “desmilitarización de la administración y el manejo de los aeropuertos nacionales“.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a