Presidente Maduro asciende a 375 militares de la Guardia de Honor y la DGCIM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó el acto de ascenso de 375 militares de la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM).
El acto se realiza en Fuerte Tiuna, Caracas. El Presidente se encuentra acompañado del ministro para la defensa, Vladimir Padrino López, y otros miembros del alto mando militar.
A su llegada al Teatro de la Academia Militar del Ejercito, el jefe de Estado fue recibido con los respectivo honores militares.
“Llegamos al Teatro de la Academia Militar del Ejército para ascender a la jerarquía y al grado inmediato superior al personal militar de nuestra Guardia de Honor Presidencial y la Dirección de Contra de Contra Inteligencia Militar”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Fueron ascendidos 491 nuevos Coroneles y Capitanes de Navío de la FANB
Más temprano, fueron ascendidos 491 nuevos Coroneles y Capitanes de Navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde el Patio de Honor del Ministerio de la Defensa (MPPD), ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
El acto de ascenso estuvo liderado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien indicó “es importante que sepamos lo trascendental de esta ceremonia castrense. Felicito a todos los ascendidos, son Coroneles y Capitanes de Navío que ya están prácticamente en la cúspide de la pirámide organizacional y le corresponden generar pensamiento estratégico, doctrinario, critico para la Fuerza Armada”.
En ese orden de ideas, Padrino López invitó a la reflexión, a la unidad, al patriotismo y a la magnanimidad de todos los hombres y mujeres de la FANB.
“Nosotros no guardamos rencores en nuestros corazones, estamos abiertos siempre para que el pueblo de Venezuela crezca sano, hermanado, haciendo política de altura, de la buena, construyendo un país que lo tiene todo y construyendo la paz que necesitamos para que ese país se convierta lo que le comandante Hugo Chávez nos dejó en nuestras manos, el país potencia”
Asimismo, reconoció la valentía y la lealtad de cada uno de ellos. “Reconozco paciencia para observar y resistir todo lo que ha pasado en Venezuela durante los últimos años”.
La ceremonia estuvo presidida por el General en Jefe Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa; el Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, Comandante Estratégico Operacional de la FANB y otras distinguidas autoridades de la institución armada.
La tarde de ayer lunes, fueron ascendidos 3.597 oficiales en todas sus categorías y 17.900 tropas profesionales.