Orlando Avendaño: Me han escrito para saber si soy del G2 cubano, si me paga Jorge Rodríguez o María Corina

El periodista y editor jefe de PanAm Post, Orlando Avedaño, responsable además del artículo publicado al respecto de la supuesta corrupción de fondos por parte del gobierno de Juan Guaidó, dio detalles sobre el reportaje.

Aseguró que el hecho de que el mismo Guaidó haya sido el primero en reaccionar y, además, haya separado a los implicados de sus cargos son “guiños” de una “rectificación”.

El periodista se manifestó a favor de Guaidó, pero insistió que, al tener la información, tenía que difundirla.

“Juan Guaidó representa una oportunidad única para el país. Como periodista hice lo que me correspondía, tenía esta información, la disposición de las fuentes y hubiese sido irresponsable evadir este trabajo (…). Me han escrito para decirme si soy del G2 cubano, si me paga Jorge Rodríguez o María Corina”, aseveró en entrevista con Sergio Novelli este martes 18 de junio.

Así mismo, aclaró que la nota que él escribió hacía referencia al desvío de fondos para la ayuda humanitaria. Esta aclaratoria contrasta con los detalles que Guaidó ha ofrecido al respecto y que señalan que los fondos en cuestión eran los destinados a la atención de militares en Cúcuta (Colombia).

“La nota propiamente habla de que se apropiaron de fondos que eran para la ayuda humanitaria (…). El hecho de que el régimen se favorezca de esto o trate de sacarle algún provecho, solamente depende de lo que ocurrió en Cúcuta”, añadió el comunicador.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a