Denuncian que ante visita de Bachelet régimen de Maduro mandó a “limpiar” el tenebroso centro de detención en El Helicoide

Imagen referencial

Este miércoles 19 de junio, la periodista del portal Infobae, Sebastiana Barráez, informó que ante la llegada a Venezuela de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, el régimen de Nicolás Maduro rápidamente decretó la “limpieza” de El Helicoide y ordenó que médicos hagan un chequeo a los presos políticos.

A través de su cuenta en la red social Twitter, la corresponsal explicó cuál es el operativo que ordenó con urgencia el chavismo para recibir la visita de la ex presidente de Chile, quien este miércoles inicia una visita que se extenderá hasta el próximo viernes 21.

Lea también: Guaidó tendrá reunión con Michelle Bachelet este viernes 21 de junio

En su primer mensaje, Barráez indicó: “Este martes 18 de junio, (comenzó una) operación especial en el Sebin de El Helicoide, que debieron llamar Operación Bachelet. Consistió en operativos de limpieza, pintura, agua, fotos y videos”.

Asimismo, añadió: “Hubo un inusual operativo médico para comprobar el estado de salud de los pacientes. Llevaron a los detenidos a llamar por el teléfono público que hay dentro de las instalaciones. Todo eso fue grabado para hacer videos”.

Seguidamente, escribió: “Los llevaron al gimnasio a que hicieran ejercicios mientras les tomaban fotografías. Fotos y videos de todo para Bachelet. En El Helicoide nunca hay agua, los detenidos la compran a través de las cisternas. Ayer, por arte de la magia Bachelet, apareció el vital líquido”.

Barráez también narró que “la enfermería, que usan para relaciones conyugales, la arreglaron de tal manera que cualquier hospital la envidiaría”.

Igualmente manifestó: “Todos los detenidos, aun aquellos que permanecen presos teniendo boleta de excarcelación, fueron obligados a ser grabados y a decir que allí todo funciona de maravilla y que el trato humano que se les da es envidiable. Esos videos son para Bachelet”.

La visita de Michelle Bachelet a Venezuela tendrá una duración de tres días al país y consta, hasta ahora, con una agenda privada. La Asamblea Nacional, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y hasta la Fiscalía designada por la ilegítima ANC, utilizaron diversos medios para informar ante los medios de comunicación a los presuntos responsables de incontables casos de violación de derechos humanos, tema en el que se centrará la estadía de Bachelet.

Con información de Infobae

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a