Arrecian las denuncias a pocas horas de la llegada de Michelle Bachelet a Venezuela

Michelle Bachelet, alto comisionado de la ONU

Este martes 18 de junio, cuando sólo faltan horas para la llegada a Venezuela de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se dio a conocer una larga lista de denuncias, que se espera sean atendidas durante los tres días que dure la visita.

La Asamblea Nacional, organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles y hasta la Fiscalía usurpadora utilizaron los micrófonos para anunciar ante los medios de comunicación a los presuntos responsables de casos de violación de derechos humanos, tema que abarcará buena parte de la estadía de Bachelet en Venezuela.

Asimismo, el Legislativo le exigió que intermedie por catorce diputados que considera “perseguidos” por la justicia chavista, luego de que fueran despojados de su inmunidad parlamentaria, al ser acusados de presunta vinculación con el fallido alzamiento militar del pasado 30 de abril, y que se encuentran exiliados, en la clandestinidad o refugiados en diferentes embajadas.

Lea también: Comisión de Michelle Bachelet hizo visita a Roberto Enríquez y Freddy Guevara en la embajada de Chile en Caracas

Entre tanto, el Parlamento hizo pública la denuncia de un enfrentamiento a tiros que acaeció en la frontera del país con Colombia y en el que, de acuerdo con los diputados, fallecieron 12 personas y otras 20 resultaron heridas.

Del mismo modo, un grupo de diputados ofreció una rueda de prensa para hacer la denuncia de que por lo menos 92 venezolanos han desaparecido en lo que va de año luego de naufragar las frágiles embarcaciones en que emprendieron viaje.

En opinión del diputado Robert Alcalá, estas desapariciones conforman una oscura trama de trata de personas y corrupción que se relaciona directamente con el masivo éxodo de venezolanos que, según la ONU, ha sobrepasado en el último quinquenio la cifra de cuatro millones.

Por otro lado, este martes, el designado fiscal general, Tarek Saab, denunció la apertura de una investigación por corrupción contra dos colaboradores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a quien acusó y señaló como “autor intelectual” de estos hechos.

El régimen de Nicolás Maduro ha informado que efectuará una reunión con Bachelet, encuentro del que se desconocen en detalle la fecha, hora o lugar exactos.

No obstante, la también ex mandataria chilena y Guaidó, sostendrán una reunión con las mismas características.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a