Sólo el 4% de los casos atendería el plan de trasplantes para niños venezolanos en Cuba

Imagen referencial

Este jueves 13 de junio, se dio a conocer que un médico vinculado al sistema de salud pública en Venezuela aseguró que el plan de trasplantes para niños venezolanos en Cuba propiciado por el régimen de Maduro escasamente representa el 4% de los casos por atender, por lo que el galeno advirtió no ser una solución efectiva, y que se esperan más fallecimientos de infantes en el hospital J.M. de los Ríos, en Caracas.

Durante una entrevista ofrecida al portal Diario Las Américas,  el facultativo aseveró: “Enviar a La Habana a cuatro niños representa apenas el 4% del total de niños venezolanos que están en lista de espera por todo el país esperando el trasplante. No es más que un acto de propaganda. Un centenar de niños están esperando, algunos en situación crítica”.

Lea también: Gobierno interino de Guaidó: Ningún recurso de ayuda humanitaria ha sido administrados por nuestros representantes (+Documento)

Cabe destacar que, el pasado 31 de mayo,  Maduro notificó el plan de enviar a Cuba a cuatro niños, en un “acto de solidaridad con el pueblo venezolano” por parte del gobierno cubano.

La decisión de Maduro surge a raíz de las lamentables muertes registradas durante el mes de mayo en el Hospital de Niños J. M. de los Ríos. Los niños Giovanni Figuera (seis años), Robert Redondo (siete años), Yeiderberth Requena (ocho años) y Erick Altuve (11 años) esperaban por un trasplante de médula ósea y fallecieron en la demora.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a