Ministros de la Unión Europea se reunirán este lunes para abordar esfuerzos diplomáticos por Venezuela

Imagen referencial.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán este lunes 17 de junio en Luxemburgo para abordar los esfuerzos diplomáticos por lograr una solución política a la crisis venezolana y las consecuencias de la aplicación de la Ley Helms-Burton sobre Cuba por parte de Estados Unidos, entre otros asuntos de actualidad.

Federica Mogherini, alta representante de la UE para la Política Exterior, informará a los ministros sobre los primeros contactos llevados a cabo por su asesor especial para Venezuela, Enrique Iglesias.

Vea también: Bolton denunció que Maduro “compró apoyo” de los rusos pese a crisis de Venezuela 

Igualmente, dará cuenta de la reunión que mantuvo recientemente el grupo de contacto internacional (impulsado por el organismo internacional para promover condiciones en las que se puedan celebrar unas elecciones presidenciales justas en el país suramericano) con el grupo de Lima.

Cabe destacar que la UE respalda cualquier vía de diálogo que permita encontrar una solución pacífica a la crisis que atraviesa Venezuela, como pueden ser las negociaciones entre el gobierno y oposición que tienen lugar en Oslo, Noruega, en tanto que sirvan como complemento a sus esfuerzos diplomáticos.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a