Mega apagón dejó sin electricidad a Argentina y Uruguay

Imagen referencial

Este domingo 16 de junio, en horas de la mañana, un masivo apagón mantiene sin energía eléctrica a Argentina y Uruguay de acuerdo con información de empresas de distribución de energía de ambos países.

En su cuenta de la red social Twitter, la compañía Edesur Argentina, manifestó. “Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”.

Asimismo, en la misma red social, la empresa Edenor, ratificó poco después:  “Debido a una falla general en el sistema de interconexión, la Argentina y países limítrofes se encuentran sin electricidad”.

Lea también: La audaz propuesta de senador estadounidense de invadir Venezuela para asustar a Irán y Corea del Norte (+Video)

Por otro lado, la compañía uruguaya UTE, explicó que “a las 7.06 (locales, 10H06 GMT) un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”.

Durante más de una hora, luego de producirse la interrupción, UTE señaló que “a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero”, por lo que “ya hay ciudades del litoral con servicio y se sigue trabajando hacia el restablecimiento general”.

Argentina y Uruguay comparten un sistema de interconexión eléctrico que se centra en la represa binacional de Salto Grande, ubicada unos 450 km al norte de Buenos Aires y unos 500 km al norte de Montevideo.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a