Denuncian desaparición forzada del general Raúl Isaías Baduel

Raúl Isaías Baduel, preso político

Este domingo 16 de junio, Cruz de Baduel, esposa del general Raúl Isaías Baduel, alertó acerca de la desaparición “forzada” de su esposo, quien se haya detenido en el Dgcim en calidad de preso político del régimen chavista.

De acuerdo con el portal de noticias La Patilla, Cruz aseveró que la última vez que vio con vida a su esposo fue el jueves 6 de junio, después de haber pasado 5 semanas sin verlo luego de los acontecimientos de 30 de abril. Supuestamente, el acceso al general se vio limitado luego de los sucesos que protagonizaron Juan Guaidó y Leopoldo López, en las afueras de La Carlota.

Lea también: Periodista Sebastiana Barráez revela sueldos de los militares venezolanos

La esposa de Baduel afirmó: “Ni el tiempo, ni la distancia, ni el lugar, ni las consecuencias de las acciones de conciencias cauterizadas lograrán claudicar en nosotros la fe y el amor”.

Por otro lado, Guillermo Rojas González, abogado de Baduel, solicitó que los funcionarios del régimen encargados de la custodia de su cliente den razón sobre su ubicación. Específicamente, se dirigió al designado fiscal general, Tarek William Saab, y a la Defensoría Pública.

Finalmente enfatizó: “(Este es un) delito de lesa humanidad. No se puede permitir más violaciones a sus derechos humanos”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a