Capriles advierte a Bachelet que el régimen está “dispuesto a mentirle con cifras maquilladas y un parque temático”

Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda.

Henrique Capriles, ex gobernador del estado Miranda, pidió a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no dejarse seducir por el gobierno de Nicolás Maduro durante su visita a Venezuela los próximos días 19, 20 y 21 de junio.

El líder opositor, en su columna dominical publicada en su página web, expresó: “No se deje seducir por quienes esperan verla bailando encima de los mismos muertos que ellos celebran, mientras se ponen medallitas de hojalata ideológica”.

Asimismo, Capriles indicó que los funcionarios del Gobierno de Maduro recibirán a Bachelet “dispuestos a mentirle con cifras maquilladas y un parque temático” con el objeto de que no pregunte por lo que sucede en los hospitales, los cuales se han visto afectados por escasez de medicamentos y material sanitario.

“Su intención será ocultar la muerte que destilan en cada acción indolente, porque la única verdad aquí es que desde Miraflores están matando a nuestra gente. Y estoy seguro de que la actualización de las cifras de asesinatos que usted ya denunció, llevados a cabo por la Policía política de la dictadura, no la obtendrá en los despachos”, apuntó el opositor.

Además, el ex gobernador de Miranda señaló que “muchas cosas han cambiado” desde la visita que realizó la comisión de la oficina de Bachelet el pasado mes marzo, en medio de un masivo apagón que afectó a casi todo el país por varios días y por el cual el Gobierno aplicó un racionamiento eléctrico que se mantiene hasta el día de hoy.

Vea también: Kimberly Breier se reunirá con funcionarios peruanos para tratar crisis de Venezuela 

En este sentido, aseguró que “intentarán mantenerla en Caracas, pasearla por las fachadas que ya empezaron a pintar y mantenerla ajena a lo que se vive en el estado Zulia, por poner un primer ejemplo, donde son más las horas que pasan sin electricidad que las que tienen el servicio”.

Asimismo, Capriles instó a Bachelet a hacer un “esfuerzo por entrar en contacto con las ONG serias. Así también sabrá de las mutilaciones y asesinatos en las zonas mineras, de los secuestros en las fronteras, de los pacientes terminales que mueren al serles negada la atención que en cualquier hospital”.

Igualmente, el líder opositor le pidió revisar la lista de “presos políticos”, de los diputados “perseguidos”, el funcionamiento la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y otros elementos.

Cabe destacar que la ex presidente de Chile llegará a Venezuela el próximo 19 de junio, en una visita que durará tres días. Durante su estancia se reunirá con Maduro, ministros, el fiscal general, Tarek Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; el defensor del pueblo, Alfredo Ruíz, representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y de la Asamblea Nacional.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a