Diosdado sobre el estado La Guaira: “Cambiamos el nombre porque podemos hacerlo”

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que el cambio de nombre del estado Vargas por estado La Guaira representa un “acto de rebeldía” contra el colonialismo e, igualmente, destacó que la modificación la hace el gobierno solo porque tiene el poder para hacerlo.

En este sentido, Cabello afirmó: “Mi reconocimiento a las guaireñas y guaireños que hicieron posible lo que está ocurriendo en nuestro estado. Un estado combativo que ha demostrado que siempre está a la vanguardia de las luchas”.

Asimismo, el también primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) reiteró que algunos sectores han comenzado a atacar esta iniciativa que, a su juicio, solo es competencia de los habitantes de esa entidad.

“Lo de hoy es un acto de rebeldía contra el colonialismo. Nuestro gobernador seguirá inaugurando esculturas que usen lo autóctono. Hermanos y hermanas, salgamos a la calle a defender el nombre de nuestro estado La Guaira”, manifestó Cabello.

Vea también: Guaidó pidió a Colombia investigar presuntos hechos de corrupción de sus delegados en ese país 

De igual forma, el dirigente oficialista advirtió que harán más cambios de nombres de estados o autopistas en el país.

“El nombre de la autopista Francisco Fajardo se cambiará pronto, y seguro se sentirán ofendidos por eso. Cambiamos el nombre porque podemos hacerlo. Si mandaran los adecos y los copeyanos, este estado se llamara Rómulo Betancourt”, agregó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a