Con un Brasil convulsionado y sin Neymar arranca la Copa América 2019

Imagen referencial

Este viernes 14 de junio comienza en Brasil la Copa América, la gran fiesta del fútbol sudamericano,  pero el torneo llega en un momento turbio política y socialmente para el gigante amazónico, que está más pendiente del futuro judicial de Neymar, la estrella de la Seleçao ausente del certamen por “lesión”, que del balón.

A las 8.30 pm, hora de Venezuela,  la pelota rodará en el Estadio Morumbí, de Sao Paulo, en el duelo inaugural entre el país anfitrión y Bolivia, un desigual encuentro entre el pentacampeón del mundo y la “Cenicienta” de Sudamérica.

Sin embargo, la jornada inaugural coincide con la convocatoria en todo el país a una huelga general y manifestaciones para protestar por la reforma de las pensiones de jubilación que prepara el gobierno del presidente Jair Bolsonaro.

Lea también: 70 millones de dólares repartirá la Conmebol entre participantes de la Copa América

Asimismo, el gran ídolo de la “torcida”, el delantero Neymar, se perderá el torneo por una lesión, no obstante continúa acaparando portadas y espacios en las televisiones del país porque este mismo jueves 13, concurrió durante varias horas a una comisaría de Sao Paulo para rendir declaraciones por una acusación de violación formulada en su contra por una joven modelo.

El DT brasileño, Tite, reconoció que la Canariña tiene la presión de romper con la sequía de títulos. Brasil nunca perdió un torneo continental como anfitrión (1919, 1922, 1949 y 1989). “No se puede rehuir de esa responsabilidad”, manifestó.

Sin embargo, no resulta raro que en el convulsionado ambiente que vive el país, la organización haya vendido sólo el 65% de la boletería, y que según un sondeo, sólo la mitad de los brasileños vea a su selección favorita al título.

A pesar de todo, la organización prevé un lleno total en el Morumbí para el juego inaugural, que contará con la presencia en el mismo del polémico Bolsonaro.

La Copa América 2019 se disputará del 14 de junio al 7 de julio por diez selecciones de la región y los invitados Japón y Catar, en cinco ciudades: Rio, Sao Paulo, Porto Alegre, Salvador y Belo Horizonte.

Con la llegada el jueves de las delegaciones de Uruguay y Paraguay, se completarían los 12 combinados en suelo brasileño, ultimando ya la puesta a punto para el debut en la competición, la más antigua del mundo, y dominada por Uruguay con 15 títulos, por los 14 de Argentina y los 8 de Brasil.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a