Twitter anuló miles de cuentas relacionadas con regímenes de Venezuela, Irán y Rusia usadas para manipulación y propaganda

Imagen referencial

Este jueves 13 de junio, se conoció que la empresa Twitter Inc, de EE UU, canceló miles de cuentas vinculadas con campañas de influencia de Estado que se originan en Irán, Rusia, España y Venezuela.

Las cuentas serán adicionadas al archivo digital de Twitter para los investigadores, y a este archivo se sumarán seis nuevos grupos de datos.

Con este archivo se procura ofrecer a los investigadores información sobre el tamaño, el alcance y el método de las operaciones respaldadas por los estados.

Lea también: Video sobre Michael Schumacher se vuelve viral previo al estreno de su documental

El nuevo archivo de datos incluye tres conjuntos de cuentas, con un total de 4.779, de Irán, que, de acuerdo con Twitter, estaban asociadas o directamente respaldadas por el régimen iraní. Hasta ahora se creía que cuatro cuentas estaban asociadas con la Agencia de Investigación de Internet, el grupo respaldado por el Kremlin que supuestamente intervino en las elecciones de EE UU en el año 2016.

Asimismo, al archivo también se añadieron 130 cuentas asociadas con el movimiento independentista catalán en España y 33 cuentas originadas en Venezuela orientadas a la “manipulación de plataformas” en el exterior del país. Aparentemente, las plataformas de medios sociales buscan evitar la intromisión electoral en el mundo.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a