Maduro les pagará a sus empleados en el exterior con criptomonedas

Imagen referencial

Este jueves 13 de junio, fuentes confiables indicaron que ante la falta de divisas que afecta al régimen de Nicolás Maduro, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha comunicado informalmente que a partir del próximo mes, los empleados de la Cancillería en el exterior comenzarán a cobrar sus salarios en criptomonedas, especificamente, en  bitcoin.

Cabe resaltar que las autoridades del régimen de Maduro, concretamente Jorge Arreaza, no se han atrevido a pagar con el petro, la criptomoneda inventada por el régimen en enero de 2018, que tras ser prometida como una “nueva revolución económica” paulatinamente ha ido perdiendo protagonismo en la propaganda madurista.

No obstante, el petro como criptomoneda también está sancionado por el Departamento del Tesoro de EE UU, y por tal motivo no puede ser utilizado por las embajadas. Independientemente de ello, las mismas  fuentes han confirmado que los empleados venezolanos en el exterior no aceptarían el pago en un criptoactivo de tan poco reconocimiento.

Lea también: Lo que Maduro le regaló al ex líder de Pink Floyd por su “solidaridad” con Venezuela (+Video)

En cambio, Bitcoin, sí tiene aceptación internacional y es la más reconocida de las criptomonedas. Su precio, de 8.196 dólares, de acuerdo con la cotización de este jueves 13 de junio, ha llegado a valer el doble en los mercados internacionales de criptomonedas, aunque lleva más de un año a la baja.

Entre tanto, los trabajadores de la Cancillería venezolana en el exterior han reclamado reiterativamente a los medios de comunicación, que acusan problemas en sus pagos, que en algunos casos, como el consulado de Nueva York, alcanzan a varios meses.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a