La controversial exigencia de periodista colombiana a las migrantes venezolanas: “Paren de parir”

Claudia Palacios, periodista de El Tiempo de Bogotá

Este jueves 13 de junio, la periodista colombiana Claudia Palacios, del diario El Tiempo, de Bogotá, hizo una controversial declaración en la que solicita al gobierno de su país efectuar un efectivo control de natalidad entre los venezolanos que allí se encuentran.

Desde su trabajo, Palacios se dirigió a los nacidos en la tierra del Arauca vibrador para exhortar: “Queridos venezolanos, acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es, pues a punta de subsidios el socialismo del siglo XXI convirtió en paupérrimo al más rico país de la región. Así que la mejor manera de ser bien recibidos es tener conciencia de que, a pesar de los problemas internos, Colombia se las ha arreglado como ningún país para recibirlos, pero si ustedes se siguen reproduciendo como lo están haciendo, sería aún más difícil verlos como oportunidad para el desarrollo que como problema”.

Lea también: ONU negó su participación en reunión de Suecia para tratar la situación de Venezuela (+Video)

De acuerdo con cifras de Migración Colombia, en los últimos dos años y medio, han nacido en Colombia 20.000 bebés de padres venezolanos.

Ante esta innegable realidad, la columnista manifestó que “cada vez que veo un venezolano en las calles pidiendo dinero con un bebé en sus brazos, me pregunto por qué las personas con el futuro absolutamente incierto, con un presente de mera supervivencia, traen hijos ONU negó su participación en reunión de Suecia para tratar la situación de Venezuela (+Video)al mundo a padecer peor que sus padres, pues los niños quedan más expuestos a sufrir secuelas para siempre si aguantan hambre, frío, calor, discriminación, etc”.

Al mismo tiempo, sugirió al gobierno colombiano “hacer del control de natalidad en venezolanos” y afirmó que esto debe ser “una prioridad de su estrategia migratoria”, aun cuando no se cuente con grandes recursos económicos para ello.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a