Banca cree que nuevos billetes llegarán en un par de semanas o en un mes

Imagen referencial

Este jueves 13 de junio, se conoció que la banca venezolana  se halla a la expectativa de recibir los tres nuevos billetes que, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), se pondrían en circulación desde este día en todo el país, después de que la hiperinflación pulverizara el valor del nuevo cono monetario que el régimen de Maduro puso en vigencia hace casi diez meses.

Empleados de las sedes financieras calculan que las nuevas piezas lleguen en un par de semanas o en un mes”.

Diversas fuentes del sector financiero señalaron: “La banca se enteró el miércoles, no había información”, y opinaron que luego de 17 meses de galopante hiperinflación “es una buena noticia, pues están más acordes con la realidad de la economía”.

Lea también: Denuncian que diputado Edgar Zambrano ha pasado 36 días dentro de una celda y sin ver luz natural

No obstante, esas mismas fuentes indicaron que el BCV anunció que en una primera etapa los nuevos billetes serán distribuidos sólo por taquilla y que los cajeros automáticos seguirán dispensando billetes de baja denominación.

Cabe destacar que el anuncio de la entrada a la economía venezolana de los nuevos billetes sucede también en medio de una preocupante escasez de papel moneda, que lleva ya más de dos años.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a