Trump reitera que Rusia sí retiró su personal militar de Venezuela

Donald Trump, presidente de EE UU

Este miércoles 12 de junio, Donald Trump, presidente de EE UU, declaró que el tiempo le dará la razón en su insistencia de que Rusia ha retirado a la “mayoría” de su personal militar de Venezuela, declaración que la pasada semana generó un controversia con el Kremlin.

Trump afirmó: “Al final se verá quién tiene la razón. Sólo observen. Vamos a ver quién tiene la razón. Al final, yo tengo la razón”.

De esta manera, Trump contestó a una pregunta sobre la afirmación que hizo en Twitter la semana pasada, cuando aseveró que Rusia había comunicado a la Washington de que “han retirado a la mayoría de su personal de Venezuela”.

Lea también: Julio Borges: TSJ ordenó allanar la inmunidad de los diputados José Guerra y Tomás Guanipa

En este sentido, el Kremlin manifestó que no había divulgado ningún mensaje oficial a la Administración estadounidense. Además, la corporación militar rusa Rostec confirmó que a Venezuela continúan llegando constantemente especialistas técnicos rusos para dar mantenimiento a los equipos suministrados a este país.

No obstante, el presidente ruso Vladímir Putin, reconoció la semana pasada que es posible que parte del personal ruso haya ya salido del país latinoamericano. “Es muy probable que nuestros especialistas, pero no solo los militares, sino también los industriales, hayan terminado algunas labores allí”, resaltó Putin

Como se recordará, antes del tuit de Trump, fue el diario estadounidense The Wall Street Journal el que comenzó el debate sobre la presunta disminución del contingente ruso en Venezuela.

El pasado marzo, Trump había alertado que Rusia tenía que “salir” de Venezuela, cuando dos aviones de transporte con unos 100 militares rusos aterrizaron en Maiquetía, para lo que Moscú detalló como una misión de mantenimiento de equipos suministrados a Venezuela.

Con información de La patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a