Arria, Ledezma y Machado pidieron a Guaidó cancelar negociaciones en Noruega

La exdiputada María Corina Machado, el exalcalde Antonio Ledezma y el exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, pidieron en una carta pública al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, “cerrar la negociación” que viene sosteniendo con el Gobierno nacional en Noruega.

En el texto de tres páginas, publicado en las redes sociales, los dirigentes políticos, citando el Estatuto para la Transición Democrática aprobado por el Parlamento venezolano, recordaron que el objetivo es cumplir con el “cese de la usurpación”, razón por la que les resulta inexplicable dicha reunión en ese país europeo con el Gobierno de Maduro donde probablemente “surja” un pacto de “unas elecciones democráticas”.

En este sentido, el texto señala que, por respeto a la dignidad del pueblo venezolano, se cancele de manera definitiva “esa negociación opaca y dañina”. Asimismo, instaron al jefe del Parlamento, a quien le reconocen como presidente encargado, a que “coopere” en la tarea de “desalojar” al gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Vea también: Maduro: Falta mucho por hacer, nuestra victoria es producir para ganar la guerra económica 

Igualmente, le solicitaron “concentrar su esfuerzo en construir esa alianza internacional, hoy atomizada y dispersa, a convocar al pueblo a apoyar esa opción (…) que la  Fuerza Armada Nacional responderá a ese llamado”.

Cabe destacar que hace un par de semanas se dio el primer encuentro en Oslo que el mismo Guaidó aclaró que no “era una negociación” sino una “mediación”, no sin antes reiterar que lo primero es  cumplir con los tres objetivos: “cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

 

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a