Usuarios denuncian dificultades para acceder a la plataforma de ratificación de pasaporte del Saime

Imagen referencial

Este martes 11 de junio, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pusó en funcionamiento el nuevo mecanismo notificado con anterioridad para ratificar la solicitud de aquellos pasaportes que se hallan en espera desde el año 2016 hasta el mes de junio de 2018.

No obstante, desde muy temprano, en la red social Twitter, los usuarios manifestaron que la plataforma presenta fallas para acceder correctamente al proceso.

Lea también: Denuncian que ELN de Colombia se adueñó de 15 fincas en territorio venezolano

Varios usuarios señalaron que no se les permite pagar el monto establecido, el cual es de 160.000 bolívares, en tanto a otros no les aparece ningún trámite por ratificar, a pesar de tener el proceso de solicitud abierto, algunos inclusive desde hace más de dos años.

Entre otras dificultades muchos usuarios ni siquiera han logrado acceder al portal del Saime.

Hasta los momentos, el Saime no ha dado explicaciones sobre las causas de las fallas.

Este lunes 10 de junio, Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, director del ente de identificación, reclacó que el mecanismo tiene como finalidad depurar las solicitudes de pasaportes y validar información de los usuarios que tramitaron su documentación. Asimismo, advirtió que estará disponible solo por tres meses.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a