Donald Trump evalúa ofrecer asilo a venezolanos en EE UU

Donald Trump, presidente de EE UU

Este martes 11 de junio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó que estaría evaluando “fuertemente” ofrecer asilo a los venezolanos que se encuentren refugiados en ese país.

Las declaraciones del mandario norteamericano las dio al periodista Mark Irons, corresponsal del canal EWTN, poco antes de su salida de la Casa Blanca.

Se supo que Trump no brindó más detalles, pero la información suministrada sugiere que el dato estaría relacionado con el denominado Estatus de Protección Temporal (TPS).

Lea también: Denuncian desaparición de embarcación con 35 venezolanos que iban rumbo a Curazao

El TPS es un beneficio provisorio que permite a aquellas personas de determinados países que ya están en EE UU, vivir y trabajar legalmente en esa nación de forma provisoria. La Secretaría de Seguridad Nacional puede designar un país con TPS para aquellas personas que temporalmente no pueden regresar debido a determinadas condiciones en su país de origen. El estado de TPS se otorga en plazos de entre 6 (seis) y 18 (meses), con posibilidad de prorrogarse.

En los dos últimos años, más de 290.000 venezolanos han emigrado a EE UU escapando de la grave crisis humanitaria que padece su país, y solicitan se les conceda refugio en la nación del norte.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a