Tips infalibles para retrasar el envejecimiento de la cara
El envejecimiento es un proceso fisiológico por el que todo ser humano pasa cuando llega a una edad avanzada en la vida. Las células, los órganos y los tejidos se empiezan a deteriorar.
La vida ajetreada y el estrés pueden influir negativamente en nuestra salud, dando lugar a un envejecimiento prematuro.
Y qué mejor manera de prevenirlo haciéndolo de manera natural. Para que lo logres, te damos unos fabulosos tips naturales y efectivos para retrasar el envejecimiento de cara y cuerpo.
Masajes en la cara
Masajear la cara es más efectivo de lo que crees, ya que con los movimientos se estimula la circulación sanguínea del área donde se lleva a cabo, evitando que salgan arrugas. Lo único que debes hacer es ser constante y hacerlo de la manera correcta.
Lo mejor es utilizar las yemas de tus dedos y dar pequeños toques, sin jalar mucho la piel, para que no tenga un efecto contrario.
Humidificador
Es de gran ayuda para el cuidado de tu piel utilizar un humidificador en tu habitación. Utilizarlo ayuda a estabilizar el aire que respiramos, el cual no debe de ser ni muy seco, ni muy húmedo.
Un exacto nivel de humedad en el aire ayuda a que la piel esté hidratada y suave, por lo que se recomienda utilizarlo mientras duermes.
Desintoxicar nuestro cuerpo
Diariamente acumulamos toxinas, no solo en nuestra piel, sino en nuestro organismo, por lo que es necesario depurarlo. Para ello, puedes lograrlo consumiendo manzana, limón o pera.
Las toxinas son muy dañinas para nuestra salud y nuestra piel, pues, además de acelerar el envejecimiento, provocan problemas como acné, y enfermedades de la piel.
Mascarilla de huevo
El uso de mascarillas es de gran ayuda para nuestra piel, pues a través de ella se aprovechan todas las propiedades, en este caso, del huevo. Además de las proteínas y nutrientes de este producto alimenticio, también logra tensar la piel, hacerla más tersa, luminosa, y reduce los poros.
Para esto, bata las claras de dos huevos por unos segundos, y aplica en tu rostro con brocha o delicadamente con tus dedos. Deja actuar por 20 minutos y retira con abundante agua templada.
Hacer una rutina de limpieza para tu piel
Si quieres mantener una piel sana, hidratante, luminosa y sin imperfecciones, es necesario que tomes los cuidados necesarios para lograrlo, y uno de ellos es la limpieza diaria.
Lo ideal es que tengas a la mano siempre un limpiador facial, sérum, crema hidratante y una crema especial para hidratar los ojos. Otra ayuda muy importante es la aplicación de mascarillas, al menos una vez por semana.
La constancia es la clave para este punto, por lo que te sugerimos realizar tu rutina de limpieza por las mañanas y las noches.
Exfoliar el cutis
La exfoliación de la piel es muy importante para mantenerla libre de impurezas y toxinas, que generan problemas, como acné.
La recomendación es hacerlo de una a dos veces por semana, de acuerdo el tipo de piel. Una piel muy seca debe hacerlo con menos frecuencia.
Existe una gran gama de productos que puedes utilizar para hacerlo, como la miel, limón y azúcar.
No te expongas al sol
Aunque no lo creas, los rayos del sol tienden a dañar nuestra piel, muchas veces sin que lo notemos. Uno de esos daños son las manchas y las arrugas.
Para evitar que esto suceda, es necesario cuidar nuestra piel y no exponernos al sol, o usar sombreros, ropa con manga larga, así como bloqueador.
Dormir correctamente
La manera en que duermes puede estar dañando tu piel. Para empezar, el primer punto a considerar es cambiar la funda de tu almohada de manera constante. También, el dormir boca abajo produce arrugas, así que, evítalo.
Adiós al estrés
El estar estresado favorece a que se liberen radicales libres, que dañan las células y aceleran el proceso del envejecimiento.
Trata de llevar una vida más tranquila organizando mejor tus tiempos, durmiendo suficiente de 6 a 8 horas diarias, practicar algún deporte o disciplina, como el yoga, y date tiempo de hacer las cosas que te gustan.
Toma agua suficiente
El agua es esencial para oxigenar la piel, eliminar toxinas y mantener hidratado nuestro cuerpo. Es por eso que forma parte fundamental de las rutinas diarias para cuidar nuestra salud, y retrasar el envejecimiento.
Una piel deshidratada, seguro tendrá arrugas prematuras. Haz el hábito de tomar agua suficiente diariamente.
Reduce el nivel de azúcar
El consumo de azúcar provoca serios daños en tus dientes y el páncreas, te ayuda a subir de peso y que te sientas cansado. Además de todo eso, causa mucho daño a tu piel.
Realizar actividad física
Uno de los daños más notorios y frecuentes para nuestro cuerpo es el sedentarismo. La falta de actividad física provoca serios daños en nuestra salud, tales como enfermedades renales, cardíacas, cáncer y obesidad.
Ponte en manos de los expertos
Sin duda alguna, los dermatólogos son los indicados en evaluar la salud y cuidado de tu rostro.
Con información de Soy Carmín