¿El pasaporte vencido servirá en España?, esto responde Al Navío (+Detalles)

Antonio Ecarri, embajador de Juan Guaidó en España, aplaudió el hecho de que ahora los pasaportes vencidos de venezolanos son válidos en el país europeo, salvo para viajar al extranjero.

La medida permitirá a los ciudadanos de Venezuela que residen en España obtener una cuenta bancaria, optar por la tarjeta de identificación (TIE), el permiso de conducir y ser incluidos en otros procesos de extranjería en los que antes no eran considerados.

“Estamos ante un logro muy positivo. Hay que recordar que los venezolanos no pueden renovar sus pasaportes por la negligencia de los usurpadores, y un documento vencido es inexistente. Ahora el Estado español considerará vigentes los pasaportes, aunque estén vencidos, para todos los procesos salvo para viajar”, declaró Ecarri, al respecto, a Al Navío.

A pesar de que a los extranjeros, en general, les basta con tener su TIE y su pasaporte para viajar al extranjero, en el caso de los venezolanos ese proceso aún no está permitido. Ecarri explicó que, para que esto sea posible, es necesario que otros países de la Unión Europea (UE) adopten la resolución de España.

Además, la admisión de los pasaportes caducados no se prolongará por 5 años, sino que será temporal, mientras duren las circunstancias “extraordinarias” actuales de Venezuela.

Con información de Al Navío

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a