Aseguran que subametralladora fabricada por Cavim “se deforma a los 300 tiros”

Imagen referencial

El contralmirante Carlos Molina Tamayo, ex jefe de la Dirección de Armas de la Fuerza Armada de Venezuela, denunció que cualquier artefacto “pretendido” hacer por Cavim siempre fracasa por “ineficiencia y corrupción”.

Asimismo, el militar retirado, destacó como “derrota”, desde el año 2009, los planes del régimen chavista de procurar la instalación en Venezuela de una fábrica de fusiles rusos Kalashnikov Ak-103.

Lea también: Médico comunitario arrestado por practicar aborto había cobrado en dólares

Mientras tanto, en referencia a la subametralladora denominada Caribe-Cavim (C-Cavim)que fabrica esta empresa, , Molina Tamayo aseguró que “es una mezcla de varias armas. La Caribe fue hecha de manera artesanal, así que está ocasionando muchos problemas: las piezas no son intercambiables porque no se hizo con la presión milimétrica. Durante las pruebas, como cualquier prototipo, se deforma a los 300 tiros. Llevan años tratando de arreglarlo y no han podido, así que ese lanzamiento fue un montaje comunicacional, pura propaganda que sacó Maduro”.

Desde el año 2011, Cavim forma parte del listado de consorcios sancionados por el Departamento de Estado de Estados Unidos, por cometer irregularidades al haber intercambiado equipos o tecnología con países como Irán, Corea del Norte y Siria; en flagrante violación a controles multilaterales a la exportación de equipo militar. Las medidas fueron ratificadas por el gobierno estadounidense el 12 de febrero de 2013.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a