Mike Pompeo aseguró que 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, advirtió este lunes 10 de junio que 60% de los venezolanos se acuesta con hambre cada noche, como consecuencia de la grave crisis alimentaria que atraviesa el país suramericano.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la entrega del Premio Mundial de Alimentación 2019, en la que Pompeo también indicó que en Venezuela una gran cantidad de personas han recurrido a los contenedores de basura para poder alimentarse.

Asimismo, el funcionario norteamericano manifestó que la malnutrición es tan común que los venezolanos la llaman la “dieta de Maduro”.

Vea también: Nueva plataforma para “ratificación” de trámite de pasaportes estrena el Saime (+Pasos)

Igualmente, Pompeo destacó la importancia de buscar alternativas para solucionar esta problemática, no solo en Venezuela, sino también en todos los países que pasan por conflictos similares, como es el caso de Siria, Sudán del Sur, Somalia, Nigeria y Yemen.

El funcionario aseguró además que el Departamento de Estado ha puesto ayuda en Colombia destinada para los migrantes venezolanos, y se comprometió a seguir colaborando mientras persista la crisis.

Con información de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a