Huawei presenta imágenes del sistema operativo que reemplazará a Android

El gigante de telecomunicaciones chino Huawei presentó la imagen del nuevo sistema operativo con que operarán sus teléfonos, el cual sustituirá a los Android, de Google.

El nombre del sistema operativo que desarrollaron los técnicos de la telefónica china para sus teléfonos es Ark Os. Esto luego que el pasado 19 de mayo, la administración Trump incluyera a la compañía en la lista negra de comercio exterior.

Se espera que para finales de este año, sea incluido en los teléfonos Huawei dentro de China, y para el resto del mundo se hará en 2020. En las primeras imágenes, se logró ver que el sistema operativo es muy parecido al Android estadounidense.

Lea también: Jorge Arreaza adula a comunistas alemanes y le dijeron de todo

La finalidad de la empresa china, es que los futuros usuarios de los móviles estén cómodos con el nuevo sistema operativo, y pronto se acostumbren a él.

Adicionalmente, podrán instalar archivos APK, como en el Android. Sin embargo, todavía se desconocen todas las especificaciones de Ark OS.

El pasado 29 de mayo, Huawei solicitó a la justicia estadounidense que declarara la inconstitucionalidad del veto a todos sus productos. No obstante, Song Liuping, director legal de la empresa manifestó que el “Gobierno estadounidense no ha ofrecido a día de hoy ninguna prueba de que Huawei sea una amenaza para la seguridad. Es pura especulación”.

Entre tanto, empresas como Samsung y Xiaomi se han aprovechado del veto. La empresa coreana tuvo un incremento de 13% en las visitas en sus tiendas, mientras que en Xiaomi, las ventas aumentaron 19%.

En Huawei, las ventas desde que inició el bloqueo comercial y el veto, cayeron el 30%. Sin embargo, fuentes de la empresa, aseguraron que, luego de eso, lograron recuperarse.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a