Denuncian irregularidades en seguridad de Pdvsa como la causa del incendio en la refinería de El Chaure, en Guanta

Imagen referencial

Este lunes 10 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, Carlos Michelangeli, denunció que el incendio ocurrido este sábado 8 de junio, en la refinería de El Chaure, en Guanta, ocurriría debido a las graves irregularidades en los protocolos de seguridad de Pdvsa.

Según el parlamentario, hubo un desbordamiento de petróleo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho del Complejo Petrolero del estado Anzoátegui y, momentos después, sucedieron las descargas que desataron el fuego.

Michalangeli afirmó: “Lo ocurrido en el municipio Guanta es el reflejo de la gravedad que enfrentamos. Las autoridades de Pdvsa no siguen los protocolos, no realizan el saneamiento de las lagunas residuales. Es evidente la inoperatividad de las instalaciones de Pdvsa, entre otras muchas irregularidades dentro de la industria”.

Lea también: Aseguran que Rusia habría sido responsable del incidente con el buque de la marina de EEUU (+Videos)

Sin embargo, versiones oficiales salieron al paso a las declaraciones de Michelangeli, y señalaron que el incendio podría haber sido causado por un rayo que cayó durante el paso de la tormenta tropical que atravesaba el oriente del país.

En el transcurso del siniestro, de casi 10 horas, perecieron una pareja y su hija de 4 años. Asimismo, un ciudadano que también viajaba con los fallecidos se encuentra recluido, con 90% del cuerpo quemado, en el hospital Luis Razetti, de Puerto La Cruz.

El diputado Michelangeli, por otra parte, luego de extinguidas las llamas, denunció que también fueron afectadas por el incendio 53 hectáreas de manglar.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a