Denuncian inmensa “fuga de cerebros” en industria eléctrica de Venezuela

Imagen referencial

Este lunes 10 de junio, Reinaldo Díaz, miembro de la junta directiva la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica Venezolana (Fetraelec), anunció la ´gran “fuga de cerebros” en este sector, que pasa por sus horas más bajas en medio de la peor crisis de migración que sufre Venezuela, y que, según cifras emanadas de la ONU, supera ya los 4 millones de personas.

Díaz, durante una protesta de empleados públicos que reclamaban mejoras salariales y el fin de la grave crisis venezolana, afirmó ante la prensa que “hay fuga de cerebros” en Corpoelec.

Continuó el líder sindical denunciando: “En Corpoelec se han ido en los últimos doce meses al menos 20.000 trabajadores (…), esta falta de personal está generando una desprofesionalización en el sector y la sobreexplotación de la plantilla laboral, lo que genera condiciones inseguras en los puestos de trabajo”, al mismo tiempo que advertía la ocurrencia de tres muertes en el último año.

Lea también: Presidente de Argentina advierte que migración de venezolanos no es sostenible en el tiempo

Corpoelec padece su propia crisis desde hace más de cinco años, cuando iniciaron los apagones que empeoraron el pasado mes de marzo.

El régimen de Maduro acusó de las fallas a “sabotajes cibernéticos” dirigidos desde Estados Unidos, al tiempo que denunció a la oposición de atacar y dejar fuera de servicio varias unidades termoeléctricas.

Pero la mayoría de los trabajadores negó estas denuncias y señaló a la desinversión y la falta de mantenimiento como la principal fuente de los apagones.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a