Asamblea Nacional pudo divulgar cifras de inflación del mes de mayo

Imagen referencial

Este lunes 10 de junio, la Asamblea Nacional  pudo hacer pública las cifras del índice anual de precios al consumidor, de acuerdo con los cuales, la inflación del mes de mayo, de este año, alcanzó el valor de 31,3%.

De acuerdo con la información proporcionada al respecto por el diputado Ángel Alvarado, economista y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, hasta la fecha la inflación acumulada es de 905,6% y la inflación interanual es de 815,194%.

Lea también: Denuncian irregularidades en seguridad de Pdvsa como la causa del incendio en la refinería de El Chaure, en Guanta

Los datos anteriores fueron divulgados en el marco de la reciente información publicada por parte del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV), de las supuestas cifras de inflación en Venezuela, luego de haber mantenido silencio en torno a la crisis económica. Cifras que, por cierto, fueron rechazadas y calificadas de irreales por organismos internacionales y de reconocido prestigio, como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, entre otros.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a