Vida y obra del tenor Luciano Pavarotti llegó a la gran pantalla de la mano de Ron Howard

El cineasta estadounidense Ron Howard estrenó un documental basado en la vida y obra del tenor italiano, Luciano Pavarotti.

El filme llegó a las pantallas de Estados Unidos este viernes 8 de junio. La pieza cinematográfica se compone de una parte biografía y un concierto de grandes éxitos, que pretende presentarle a Pavarotti a una nueva generación así como atraer a sus viejos admiradores.

El cantante italiano, que nació en Modena en 1935 y murió de cáncer pancreático en el 2007, era considerado por muchos la voz más maravillosa en su tipo desde Enrico Caruso. Cantó en las principales óperas durante 40 años, vendió millones de discos como el “Rey del Do Agudo” y, con su personalidad adorable y su amor por la publicidad, se convirtió en un personaje famoso como ningún otro astro de la ópera.

Vea también: Angelina Jolie destacó acción humanitaria de Colombia para atender a refugiados venezolanos 

“Nunca lo vi en vivo, pero estaba muy consciente de su talla”, manifestó Howard en una reciente entrevista. “Mi esperanza es que la película dé un paso adelante hacia esa agenda suya que era democratizar la forma de arte y ampliar el alcance de su audiencia”.

Asimismo, Howard dijo que llegó al proyecto a través del productor Nigel Sinclair, con quien había trabajado en un documental titulado “The Beatles: Eight Days a Week”. En su proceso de investigación, el cineasta estudió las tramas de las óperas más distintivas de Pavarotti, como “La Boheme” de Puccini y “L’Elisir d’Amore” de Donizetti, y las letras de sus arias.

Con información de Panorama

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a