Iván Duque abordará el tema de la situación de Venezuela en reunión con Macri

A la izquierda, Iván Duque, presidente de Colombia. A la derecha, Mauricio Macri, presidente de Argentina.

Iván Duque, presidente de Colombia, realizará este lunes 10 de junio su primera visita de Estado a Argentina, en donde se reunirá con su homólogo, Mauricio Macri, para abordar temas como la agenda bilateral o la situación de Venezuela.

El mandatario colombiano dará comienzo a su programa de actividades oficiales este lunes con un desayuno en compañía de empresarios argentinos, en el que además será distinguido como visitante ilustre de la ciudad de Buenos Aires. También realizará la tradicional ofrenda floral al monumento del general José de San Martín, prócer rioplatense considerado “padre de la Patria”.

La actividad principal del jefe del Estado colombiano será su visita a la Casa Rosada, donde se reunirá con Macri en el despacho presidencial.

Vea también: Policía británica dejó en libertad a presuntos implicados en ataque homófobo contra dos mujeres en Londres 

Igualmente, se espera otro encuentro posterior con ministros y secretarios de Estado de ambos países.

Una vez concluidas estas reuniones, los presidentes comparecerán ante los medios para proceder a la firma de acuerdos y detallar los puntos abordados, entre los que se incluye la situación de Venezuela.

Cabe destacar que Argentina y Colombia forman parte del Grupo de Lima, creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el objetivo de encontrar salidas a la crisis que padece el país suramericano.

Con información de Globovisión

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a