Denuncian que civiles son entrenados en la manipulación de armas por guerrilleros chavistas en frontera con Colombia

Imagen referencial

Este domingo 9 de junio, la periodista Sebastiana Barráez, informó que grupos guerrilleros que actúan en los estados fronterizos Táchira, Zulia, Apure y Amazonas, tiene varios meses entrenando a civiles en el manejo de armas de guerra con el pretexto de que es inminente una invasión extranjera.

Indicó la experta en temas militares que en el estado Apure, se han consolidado las Fuerzas Bolivarianas de Liberación, que luego de una división también pasaron a llamarse Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN), y han sostenido conflictos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano en la lucha por el control del territorio.

Lea también: La acusación de Almagro de que en Venezuela no quieren que se aplique el R2P

Se están llevando a cabo entrenamientos de civiles en San Fernando de Apure, inclusive la alcaldesa chavista Ofelia Padrón ha participado en ellos, también algunos concejales oficialistas y líderes comunales, como el jefe local de los CLAP.

Todas las actividades son coordinadas con las FBL/FPLN quienes son conocidos en la zona como “boliches” o “los amarillos”, por la bandera que los identifica, que es amarilla con una franja roja.

Estas células también controlan a las comunas, el negocio del combustible e incluso las alcaldías de los municipios Páez, de Guasdualito, con José María Romero Chema, y la alcaldía de Biruaca, con Gerson Vizcaíno.

Barráez opina que la participación de estos grupos en las zonas fronterizas hace más inseguro el territorio, por lo que sugiere que es necesario y con urgencia proceder al desarme de los irregulares venezolanos.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a