Angelina Jolie destacó acción humanitaria de Colombia para atender a refugiados venezolanos

Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), destacó este sábado 8 de junio la acción humanitaria de Colombia para atender a los migrantes venezolanos que huyen de su país e instó a la comunidad internacional a atender esa problemática que se agrava cada vez más.

Así lo expresó la también actriz estadounidense en una rueda de prensa realizada en un refugio de Maicao, población colombiana que hace parte del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, en la que viven migrantes 350 venezolanos.

“En Colombia, además de los 1,3 millones de venezolanos que llegaron, hay que sumar a los colombianos retornados”, agregó Jolie al término de una visita de dos días a La Guajira.

Vea también: PNB rescató a dos niños encadenados por su madre en Lara 

Cabe destacar que en esta zona se alberga al tercer mayor número de personas originarias de Venezuela, después de Bogotá y Norte de Santander.

La actriz, quien estuvo acompañada por la Alta Comisionada Adjunta del Acnur, Kelly Clements y del representante de Acnur en Colombia Jozef Merkx, agregó que “es la humanidad y la resiliencia del pueblo colombiano que en medio de grandes dificultades, ha brindado ayuda a los migrantes venezolanos”.

Igualmente, Jolie manifestó que “Colombia ha mantenido abiertas sus fronteras para aquellas personas obligadas a abandonar a Venezuela por la grave crisis”.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a