A pocos días de la Copa América, la Vinotinto goleó 3-0 a EE.UU. con doblete de Salomón Rondón

Imagen referencial

Este domino 9 de junio, la selección Vinotinto de futbol goleó a su similar de EE UU tres goles a cero, en el último amistoso antes de trasladarse a Brasil para participar en la Copa América 2019.

El ariete venezolano Salomón Rondón, anotó dos goles, y otro fue del zuliano Jefferson Savarino. Esos tantos le dieron la victoria a Venezuela, en el encuentro efectuado en el Nippert Stadium, de Cincinnati.

Al inicio del partido se notó claramente el dominio de balón de la oncena norteamericana. No obstante,la selección nacional ajustó líneas y poco a poco comenzó a controlar el juego. A los 15 minutos una mala entrega del portero estadounidense Steffen, sirvió para que Savarino recuperara la pelota y le fuese servida a “El Gladiador” para que marcara el primer gol vinotinto.

Lea también: Este es el sistema operativo que sustituirá a Android en los móviles de Huawei

Aún la selección norteamericana no se recuperaba del tanto recibido, cuando al minuto 30 llegaría el momento para una jugada individual del zuliano Jefferson Savarino, quien anotó el segundo tanto del primer tiempo. Seis minutos después, Rondón cerraría con maestría una jugada colectiva que llevó más de diez pases, y sellar el 3-0, de los primeros 45 minutos.

Los dos goles anotados por Salomón Rondón, convierten al delantero que juega en el Newcastle de la Premier League, en el máximo goleador histórico de la selección nacional, con 24 goles, superando con 23 a otro grande: Juan Arango. Este fue el quinto partido en la historia con la selección en que “El Gladiador” anota dos goles.

La selección vinotinto debutará el próximo sábado 15 de junio a las tres de la tarde ante Perú, en la primera jornada del grupo B, en el estadio Arena do Gremio, en Brasil.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a