Traen al amigo, compadre y la novia”: Ciudadanos denuncian que militares que controlan la venta de gasolina en la ARC

En una cola de una estación de servicio en el estado Aragua, varios ciudadanos denunciaron que los militares que fueron asignados para “resguardar”, surten de gasolina a sus familiares y allegados, sin tener que pasar horas en cola.

“A cada estación de servicio le asignaron un militar responsable y una unidad militar a cuyos integrantes se les debe surtir de combustible. Pero traen al compadre, al amigo, a la novia, a la mamá de la novia, mientras los conductores hacen largas colas esperando”, afirmó el dueño de una estación de servicio en la Autopista Regional del Centro.

Varios conductores afirmaron trasladarse a las estaciones de servicio de la ARC porque no han dejado de expender el combustible. Sin embargo, algunos han dejado de hacerlo por lo peligrosa que se ha vuelvo.

Asimismo, indicaron que los motorizados no respetan las colas de los vehículos, surtiéndose hasta 4 veces al día e incluso sacan el combustible del tanque y vuelven a llenarlo.

Según la Asociación de Gasolineros del estado AraguaPdvsa sólo suministra al estado el 30% de la orden, es decir, a cada estación le dan unos 13 mil litros que apenas alcanzan para 200 o 300 vehículos.

“Si abrimos a las 11 de la mañana, por ejemplo, ya a las 3 de la tarde no tenemos gasolina”, aseveró el dueño de la estación de servicio.

Con información de Caraota Digital.