Régimen de Maduro suspende servicios en los consulados de Venezuela en Vancouver, Toronto y Montreal
Este sábado 8 de junio, Jorge Arreaza, canciller del gobernante Nicolás Maduro, anunció por medio de su cuenta en la red social Twitter, que Venezuela dejará de prestar servicios en los consulados de Vancouver, Toronto y Montreal.
Igualmente, señaló que “todas las funciones diplomáticas se concentrarán en la embajada venezolana en Ottawa“.
Ratificó Arreaza: “Aspiramos que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior”, a la vez que destacó que el régimen ha actuado “en estricto apego de reciprocidad”.
Las declaraciones de Arreaza hacen referencia a la actuación de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, quien informara el pasado 2 de junio que la embajada de su país suspenderá temporalmente sus operaciones en Venezuela.
También que el Gobierno canadiense evaluará el estatus de los diplomáticos venezolanos designados por el régimen de Maduro que residen en su país, y que Canadá continuará brindando asistencia consular a los canadienses en Venezuela a través de la Embajada de Canadá en Bogotá.
#COMUNICADO | Venezuela dejará de prestar servicios en los consulados de Vancouver, Toronto y Montreal. Todas las funciones diplomáticas se concentrarán en la Embajada venezolana en Ottawa.
Aspiramos que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior pic.twitter.com/bNJUDlkCf7— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 8, 2019
Con información de Sumarium